Sacar10.com desde la perspectiva académica

Calificación: 0.00% (0 votos)
  • Respecto al enfoque didáctico de la SEP
    El enfoque didáctico de la SEP para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas se sustenta en la teoría de las situaciones didácticas o situaciones problemáticas, desde la cual las operaciones y conceptos matemáticos se enseñan y aprenden en el marco de situaciones problemáticas asociadas a los saberes previos de los alumnos y vinculados a su cultura.

    Sacar10.com propone desafíos con situaciones problemáticas que se ajustan al programa de estudios de la SEP para cada grado y promueven la construcción de aprendizajes significativos.

    Sacar10.com cuenta con una marcada vinculación con la cultura Mexicana, lo cual contribuye a desarrollar en los alumnos un fuerte sentido de identidad y pertenencia a su nación, sus valores y su cultura.
  • Respecto a los ejes temáticos
    Los contenidos de matemáticas en la educación básica se organizan en torno a tres ejes temáticos:

    A. Sentido numérico y pensamiento algebraico
    B. Forma espacio y medida
    C. Manejo de la información.

    Sacar10.com Acompaña al alumno en cada paso del camino presentando los contenidos en la forma y en la profundidad en que se están viendo en sus clases y abarcando en cada bloque y en cada grado los tres ejes temáticos en torno a los cuales se organiza la enseñanza de las matemáticas.
  • Respecto a la forma de aprender las matemáticas
    El conocimiento es producto de una actividad interna de la persona, que implica una abstracción reflexiva propia. En consecuencia, los aprendizajes esperados y el desarrollo de habilidades matemáticas no se logran solo como resultado de la enseñanza, sino que se requiere del esfuerzo propio del alumno, se requiere del análisis y la reflexión del alumno para facilitar la construcción de sus conocimientos y habilidades.

    Sacar10.com es una propuesta de aprendizaje asistido.

    En Sacar10.com el alumno es el elemento activo, es desafiado y motivado a reflexionar, analizar y resolver ejercicios organizados por niveles de complejidad y apegados a su programa de estudios.



Comparte este artículo

Comentarios

Comentarios (0)

Ningún comentario publicado hasta ahora.

Deja un comentario

Estas comentando como invitado.
Comentario